El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que los apoyos de los programas públicos se entregarán directamente a los beneficiarios. No se entregará nada las organizaciones sociales ni a las de la sociedad civil. “Esto debe de quedar muy claro”.
Señaló que esta determinación ya ha estado generando protestas de organizaciones que estaban a acostumbradas a recibir recursos públicos cada año.
“No les gusta el cambio. Pero no vamos nosotros a entregar dinero a organizaciones, o sea, los apoyos van directo a los beneficiarios, no van a haber intermediarios.”
Sobre las protestas que han anunciado organizaciones sociales, señaló: “Que tomen todas las oficinas, pero no vamos a ceder. Se acaba la corrupción. Es que lo vengo diciendo en todos los actos: si el dinero que va a la gente pasa por muchas oficinas administrativas o pasa por organizaciones, no llega”.
Señaló que, para asegurarse que los beneficiaros reciban los apoyos, “se van a transparentar los censos y todos los recursos que se entreguen”.
Zósimo Camacho