No habrá aumento en el precio de la luz: AMLO

Érika Ramírez - 26 Abr 2022 a las 5:00 pm
FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA/CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que su administración tiene el compromiso de no aumentar el precio de la luz en todo el país, por eso la importancia de la defensa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de poner un hasta aquí a la privatización de la industria eléctrica.

Durante su conferencia de prensa, el primer mandatario indicó: “estamos recuperando a la CFE y esto nos ayuda mucho porque no es la mano invisible del mercado la que fija los precios, sino un estado con dimensión social, que es el que decide sobre los precios de la luz”.

Pidió a la población que, “no desperdiciemos este recurso que se obtiene con mucho esfuerzo y que se logra a partir de extraer bienes, en algunos casos no renovables, de nuestra madre naturaleza. Ahorra un poco, apaga un foco, no hay que ser insensibles ni insensatos”.

En el caso de Sonora, que alcanza los 43 grados de calor en estas fechas, López Obrador aseguró que continúa el subsidio para que no haya aumento en la temporada de calor de este y otros estados del país.

El titular del Ejecutivo prometió buscar la manera de que quede establecido el subsidio, por escrito para que esté quien esté en el gobierno ya no haya necesidad de estos acuerdos especiales que autoriza la Secretaría de Hacienda.

Te puede interesar: Anuncian plan de justicia social para extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.