La organización delictiva conocida como Tren de Aragua, tiene presencia en 11 entidades del país, sin embargo, no hay una expansión significativa de la organización en territorio nacional, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch.
Durante su intervención en la conferencia presidencial, García Harfuch destacó que las operaciones del gobierno en materia de seguridad han permitido la detención de los integrantes del grupo criminal para evitar la comisión de delitos graves: “no tenemos una presencia tampoco significativa ni alarmante en estas 11 entidades; sin embargo, han sido delitos muy, muy lamentables, relacionados con explotación sexual, feminicidio, y han sido detenidos por estos delitos”, agregó.
Subrayó que dicho grupo delictivo estableció vínculos con grupos locales de la Ciudad de México, como la Unión Tepito, que opera en la alcaldía Cuauhtémoc.
El secretario de Seguridad, detalló que algunas de las sentencias de personajes relacionados con el Tren de Aragua las tiene la Fiscalía y que, en algunos casos, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México aplicó las sanciones correspondientes.



















