Tras reunirse con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, el senador electo Gerardo Fernández Noroña anunció su permanencia en el Senado de la República por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
“Si no lo voy a aceptar, ¿para qué lo digo? Y si lo acepto, también, ¿para qué lo digo? Lo voy a pensar. Ya dije que yo me voy a quedar [en el Senado], ya lo comenté, yo soy un parlamentario”.
De igual manera, Noroña aclaró que tiene un compromiso político con la unidad del movimiento de la cuarta transformación.
“No es un asunto de cargos, es un asunto de la importancia del movimiento del servicio, de la unidad, entonces ahora sí que no es el tema central. Sí, me quedo en el Senado; ese fue el compromiso que hicimos. Nunca hablamos de la posibilidad de que yo estuviese en el gabinete, yo no tengo ninguna expectativa en ese tipo y voy a estar en el Senado”.
Asimismo, agradeció el encuentro con la doctora Sheinbaum. “A ver, primero me parece muy importante que ella me haya refrendado el que la comunicación es expedita y abierta, y eso es un privilegio y una responsabilidad. Yo le agradezco mucho ese nivel de confianza, y ese me parece el cargo más importante que cualquier otro que pudiera tener, el acceso permanente”.
En días recientes, Noroña cuestionó la designación de Ricardo Monreal como coordinador legislativo en la Cámara de Diputados, de Adán Augusto López Hernández como coordinador en la Cámara de Senadores, y de Marcelo Ebrard Casaubón como titular de la Secretaría de Economía. En este contexto, informó que no se ha reunido con ninguno de ellos.
Te puede interesar: Claudia Sheinbaum presenta su segundo bloque de futuros secretarios de Estado