Para AMLO, Nicolás Maduro evitó ‘show mediático’ en Argentina

Para AMLO, Nicolás Maduro evitó ‘show mediático’ en Argentina

FOTO: PRESIDENCIA

El presidente Andrés Manuel López Obrador aprobó la decisión de su homólogo venezolano Nicolás Maduro de no asistir a la VII Cumbre de la CELAC, en Argentina, pues la ultraderecha de ese país ya le tenía preparado un “show mediático”.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal dijo que él no acudió porque tenía muchos compromisos en agenda, además de que tiene que supervisar las obras del Tren Maya. “Hay mucha especulación del porqué no fui. Tengo compromisos en el país, tenía que estar en el Tren Maya, en la supervisión de la obra. Pues era viajar ayer todo el día, estar hoy, regresarme mañana, llegar aquí el jueves, y tengo trabajo, bastante”, argumentó.

El primer mandatario destacó que  está de acuerdo con lo que se va a plantear en la Cumbre: “hay muchas coincidencias, son más las coincidencias que las diferencias que podamos tener. Estamos a favor de todos los gobiernos de América Latina, de Caribe, de las políticas que se están siguiendo, de la auténtica democracia, en contra de los golpes de Estado, tanto militares como mediáticos o legales, entre comillas, todo eso”.

López Obrador adelantó que grabó  un mensaje para plantear su posición, respecto a la situación en América Latina y el futuro a corto plazo. El presidente indicó que la postura de Nicolás Maduro fue prudente porque el conservadurismo muy beligerante de Argentina tenía preparado un “show mediático” y, “ahora sí que como diría el finado Juan Gabriel, ¿pero qué necesidad? Hizo bien, hizo muy bien. Hay que evitar las provocaciones”.

Así, agregó López Obrador, hizo muy bien Maduro en no prestarse, “en no caer en una trampa mediática en Argentina, que deberían de estar avergonzados, ofreciendo disculpa los conservadores que causaron el endeudamiento de Argentina en complicidad con el Fondo Monetario Internacional y que ahora, como son los conservadores de hipócritas, le echan la culpa de todo a Alberto Fernández”.

Te puede interesar: Suma cero la pelea entre Maduro y Guaidó

Destacada

Red internacional de Fernando Cerimedo incluye al PRI y Sí por México

La caída del Fernando Cerimedo –procesado en Bolivia por delitos relacionados con intento de feminicidio y lavado de dinero– ha derivado en la desestabilización de algunas estrategias injerencistas impulsadas por agencias de Estados Unidos. La red internacional del principal socio de Javier Negre, en la Derecha Diario, se vincula a México por medio del PRI, de la estructura de Sí Por México –promovida por el empresario Claudio X González y la excandidata de la derecha Xochitl Gálvez–, y de Alonso Cedeño. Este último comparte espacios con Dick Morris, uno de los creadores de la mayor campaña de difamación contra López Obrador: la del “peligro para México”

Saber más »
Lo más leído

Tres expresidentes de la República en la conversación nacional

El pasado 30 de septiembre, el expresidente Andrés Manuel López Obrador reapareció en un videomensaje para presentar su libro Pueblo, y aprovechó para criticar el neoliberalismo y a sus principales ejecutores en México, así como para advertir que el Fobaproa se terminará de pagar hasta 2055. Ese mismo día, los expresidentes panistas Felipe Calderón y Vicente Fox participaron en el Foro América Libre, donde reivindicaron su campaña derechista; al respecto, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo defendió la vigencia de las libertades en México, rechazó los señalamientos de Calderón sobre supuestos vínculos de Morena con el narcotráfico y destacó la presencia política que mantiene AMLO

Saber más »
Artículo

Es más fácil imaginar el fin del mundo que el fin del capitalismo

Hace algunos años el filósofo Frederic Jameson dijo: “parece que hoy nos es más fácil imaginar la destrucción total de la tierra y de la naturaleza que el colapso del capitalismo tardío; quizás eso se deba a alguna debilidad en nuestra imaginación”. Y a pesar de su corta edad, los programadores y creadores de la mal llamada inteligencia artificial parece que no tienen imaginación para pensar por lo menos un mundo poscapitalista, pero sí para afirmar que la IA podría exterminar la vida humana de la faz de la tierra en 2030.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo

Contralínea 1024

Red internacional de Fernando Cerimedo incluye al PRI y Sí por México Aníbal García Fernández, octubre 3, 2026 La caída del Fernando Cerimedo –procesado en