El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pidió este miércoles esperar a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva los recursos interpuestos contra los cambios legales en materia electoral conocidos como plan B.
Acusó que sus adversarios, que están tomando el rechazo a la reforma electoral como bandera política, buscan agruparse en contra de la transformación y “quieren que regrese el régimen de corrupción que prevalecía”.
Al responder preguntas en la conferencia de prensa matutina sobre las declaraciones del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, que la víspera expresó su confianza en que la SCJN invalidará el “plan B”, López Obrador consideró que se trata de “politiquería”.
“Es su bandera, como si ellos fueran los paladines de la democracia, pero es exactamente lo contrario: la democracia en México se ha ido consolidando a pesar de ellos, que son antidemocráticos, promotores y encubridores de los fraudes electorales”, declaró.
Destacó que sus adversarios no se conformaron con bloquear la reforma constitucional en materia electoral, que significaba un avance reducir de 25 mil millones de pesos al año a 15 mil el costo el presupuesto que se destina a las elecciones. Explicó que se pudieron haber liberado 10 mil millones de pesos para el desarrollo del país, para el bienestar del pueblo.
Te puede interesar: Córdova y Murayama mienten sobre plan B; democracia no está en riesgo: Infodemia