El megaproyecto de remodelación del Estadio Azteca para la Copa Mundial de Futbol 2026 no provocará incrementos en los pagos de impuestos del predial y el agua en la zona, aseguró la doctora Claudia Sheinbaum Pardo. En su conferencia, la jefa de gobierno de la Ciudad de México indicó que en el área no se hará nada que impacte negativamente a los habitantes.
Al contrario, agregó, habrá obras de mitigación que ayuden a todo el entorno, pues se tiene por objetivo mejorar el Estadio Azteca y paralelamente “la calidad de vida de todos los que viven alrededor, principalmente los habitantes de Santa Úrsula, los Pedregales, pero también a los de la zona de Huipulco, por lo que ellos están de acuerdo”.
La mandataria capitalina indicó que habrá consenso con los habitantes de la zona sobre el proyecto. “Vamos a hacer algo donde los vecinos estén informados, porque se está dando información que no es real y estas cuestiones que se dicen no van con la verdad”.
En ese contexto, la doctora Sheinbaum Pardo señaló que los desarrolladores, que son los que están llevando a cabo el proyecto con sus arquitectos, han estado en comunicación con el gobierno de la capital. “Al principio la comunicación fue solamente con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, sin embargo, ahora nos está ayudando la Secretaría de Gobierno para poder revisar el proyecto, atender las solicitudes de la ciudadanía y generar los consensos necesarios para la población”.
En ese sentido, dijo estar convencida de poder llegar a un acuerdo con los vecinos y los desarrolladores del proyecto. “Se puede llegar a convenios siempre que haya diálogo, información y transparencia”. Asimismo, la doctora Sheinbaum Pardo afirmó que el megaproyecto del Estadio Azteca no se va a cancelar: “el proyecto original sólo fue modificado pero sigue en pie”.
Te puede interesar: Bajo alegato de discriminación, minera First Majestic no paga impuestos