Sheinbaum acusa de autoritarismo la petición de Gálvez para suspender “mañaneras”

Sheinbaum acusa de autoritarismo la petición de Gálvez para suspender “mañaneras”

Alcanzar la soberanía alimentaria bajo un modelo humanista es el objetivo principal en el eje de gobierno planteado por Claudia Sheinbaum
FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Aquellos que “defendieron la democracia”, están realizando un acto autoritario al solicitar suspender las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló la candidata por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo.

Al revelar su opinión sobre la petición efectuada por la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, ante los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), la doctora Sheinbaum externó su descontento. Asimismo, puntualizó que el titular del Ejecutivo federal ha utilizado dicho formato como un mecanismo de información para la población mexicana.

“Pues es un acto autoritario. O sea, ellos son autoritarios, ¿no? Ellos dicen que ‘ellos defienden la democracia’, pero están pidiendo un acto autoritario; es decir, que el presidente no pueda informar al pueblo de México, como lo ha hecho durante todo su periodo”.

Tras la reunión con el Episcopado Mexicano, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México anunció la intención del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por reunirse con los consejeros del INE, con el objetivo de mostrar su posicionamiento respecto a las conferencias presidenciales.

“Va a ir el equipo a hablar con el INE, acompañado por supuesto con Iván Escalante, que es quien nos representa, y el equipo, para poder plantear los temas generales que deben tomarse en cuenta para el próximo debate y nuestra posición de que no se puede quitar ‘La Mañanera’”.

De igual manera, añadió que Morena hablará sobre el formato del próximo debate para que los candidatos puedan exponer sus propuestas con mayor recurso del tiempo.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum propone crear Agencia Federal Anticorrupción