Sheinbaum reconoce labor de policías mujeres en la CDMX

Sheinbaum reconoce labor de policías mujeres en la CDMX

FOTO: CUARTOSCURO

En la Ciudad de México no puede haber nada más grandioso que una mujer policía, aseveró la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo. Al mismo tiempo, reconoció la entrega, los retos y dificultades que enfrenta diariamente la agrupación Ateneas.

“Las mujeres policías tienen triple dificultad, porque cuidan a sus hijos, a sus hijas, a sus padres, a sus madres, a sus hermanos, a sus hermanas; se encargan del trabajo del hogar; trabajan como policías, y además de todo ponen su vida para defender la de los demás”, enfatizó la mandataria capitalina.

Desde la base Metropolitana Atenea, en la alcaldía Venustiano Carranza, la doctora Sheinbaum Pardo dijo que sólo una mujer puede entender las dificultades que vive la otra. “Mujeres policías, compañeras que trabajan en el gobierno de la Ciudad, enfermeras, médicas, como mujeres sabemos las dificultades que enfrentamos: nuestra carrera profesional y al mismo tiempo ser madres, ser hijas [y] estar pendiente de que no falte nada en la casa nunca. Por eso, cuando salimos adelante, tiene un valor doble”.

Por su parte, en la inauguración del gimnasio donado por Grupo Alsea al agrupamiento Ateneas, Omar García Harfuch –titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)– agradeció el compromiso de las policías con la sociedad y felicitó a las nuevas y experimentadas integrantes de la agrupación, “por las acciones heroicas en favor de la ciudadanía”.

El secretario agregó: “ustedes son verdaderas heroínas que hacen cosas realmente espectaculares todos los días, algunas se ven, otras no; pero, todas ustedes ponen el nombre de la Secretaría en alto, y hacen que la sociedad sepa que tienen una Policía sumamente operativa y sumamente concentrada en proteger a la ciudadanía”.

En su intervención, Alberto Torrado Martínez, presidente del Consejo de Administración de Grupo Alsea, señaló que la donación es parte del  compromiso del sector empresarial con la dignificación de las instituciones de seguridad. “Hemos generado un espacio digno y  adecuado para las mujeres policías de este país”.

El gimnasio ocupa un área de 807 metros cuadrados en el último piso del estacionamiento de la Unidad de Policía Metropolitana “Oriente Guerrero”. Cuenta con sistemas de ahorro de agua y eficiencia energética. Está dividido en tres secciones: ejercicio de cardio, peso libre integrado y clases de spinning.

Te puede interesar: Congreso, policía y ejército de Perú dan golpe de Estado a Pedro Castillo