SICT continúa con reconstrucción de vialidades en Guerrero

SICT continúa con reconstrucción de vialidades en Guerrero

Ante los múltiples daños que causó el paso del huracán Otis, la SICT continúa avanzando con los ocho proyectos de reconstrucción
FOTO: CUARTOSCURO

Ante los múltiples daños que causó el paso del huracán Otis, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) continúa avanzando con los ocho proyectos de reconstrucción y rehabilitación de distintas vialidades en Acapulco de Juárez y Coyuca de Benítez.

“Actualmente se desarrollan cinco obras de reconstrucción de vialidades y trincheras en Acapulco, mientras que en Coyuca de Benítez se labora en tres puentes y caminos”, expusó el director de la SICT, Jorge Nuño Lara, en conferencia presidencial.

Al respecto, explicó que el programa de rehabilitación sigue progresando debido, en gran parte, a la coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Asimismo, Nuño Lara agregó que junto con la reconstrucción de Guerrero se desplegaron acciones de limpieza y gestión de residuos, razón por la cual se trabaja en una nueva celda sanitaria en la localidad de Texca.

De igual manera, mencionó algunos logros como la reanudación de la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, en un tiempo de 24 horas, y la conectividad vial en 23 puntos críticos de la Red Federal, con la cual se conectó Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo, en menos de dos semanas.

“La SICT logró reactivar en 36 horas los servicios básicos de navegación aérea en el Aeropuerto Internacional de Acapulco (AIA), lo que permitió habilitar un puente humanitario aéreo para trasladar del 27 de octubre al 12 de noviembre a 4 mil 771 personas. Adicionalmente, se coordinó un puente terrestre para trasladar a 26 mil 800 personas con el apoyo de diferentes empresas de autotransporte de pasajeros”, señaló.

Te puede interesar: SNDIF busca implementar estrategias para la protección de niños migrantes