El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, consideró “timbre de orgullo” ser objeto de los ataques de personajes como Claudio X González. Señaló que quienes se encargan de financiar las acciones contra la transformación profesan generalmente un pensamiento retrógrada, autoritario, represor y fascista.
Durante su conferencia de prensa matutina, celebrada en el Palacio Nacional, recordó que Claudio X González recibe financiamiento de Estados Unidos para realizar actividades políticas en México. Lo anterior, mediante su organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.
El presidente criticó también a comunicadores como José Cárdenas, Carlos Loret de Mola, Joaquín López-Dóriga y demás periodistas “vendidos o alquilados” a los grupos de poder.
“Es hasta un timbre de orgullo para nosotros, en mi caso, enfrentar a esta gente [que tiene] esa mentalidad retrógrada, autoritaria, facha [fascista], que también son los que están financiando el movimiento [contra la Cuarta Transformación] y tienen el apoyo de organismos internacionales, de gobiernos extranjeros, del Wall Street Jornual, el New York Times, el Washington Post y el Financial Times.”
El presidente se refirió a las protestas de maestros, ocurridas durante el sexenio pasado. Recordó que entonces la reforma educativa, que tendía a la privatización de la escuela pública, había sido impulsada por Claudio X González. Proyectó el video de una entrevista en la que el empresario demanda que se reprima a los profesores que protestaban.
La oposición quiere mantener gobiernos autoritarios al servicio de las oligarquías en México y en el mundo, consideró el presidente. Explicó que esos grupos privilegiados hablan de democracia “nada más como pantalla, cuando en el fondo o detrás lo que predomina son gobiernos oligárquicos, gobiernos para las minorías”.
Te puede interesar: Gobiernos de Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña destrozaron la educación