Rocío Mejía, coordinadora del programa de microcréditos Tandas para el Bienestar, informó esta mañana que se han entregado 68 mil apoyos económicos de los 500 mil que se van a entregar.
Además, indicó que durante este mes se van a “colocar aproximadamente 150 mil para que los negocios tengan la capacidad de subsistir”.
La coordinadora señaló que son dos los objetivos de este programa, el primero es ayudar a la consolidación de las microempresas y proporcionar un apoyo a algunos de los beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro para que emprendan un negocio.
Mejía detalló que se han entregado créditos individuales a 11 mil jóvenes que están por concluir el año dentro del programa y recibieron una capacitación para formar una microempresa.
También explicó que los beneficiarios de las Tandas para el Bienestar que empezaron a pagar el crédito pueden acceder a un segundo préstamo que va de los 10 mil hasta los 20 mil pesos. Y que se han dado prórrogas para los pagos en tanto pasa la crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19.