Síguenos en redes

Beltrones tiene derecho a solicitar amparo contra posible orden de aprehensión: AMLO

Beltrones tiene derecho a solicitar amparo contra posible orden de aprehensión: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió esta mañana al caso del priísta Manlio Fabio Beltrones, quien solicitó lo que se conoce como “amparo buscador”, para saber si existe una orden de aprehensión en su contra y protegerse.

“Es la solicitud de un amparo a la que él tiene derecho, por el asunto de Chihuahua, lo que viene de la investigación contra [el exgobernador César] Duarte. Es lo que hoy me informaron por lo que se publicó en la prensa. Nada más eso sé: es una solicitud de amparo. Creo que ya lo había hecho anteriormente y ahora volvió a recurrir a eso”.

López Obrador agregó que es el caso que se está ventilando en Chihuahua y no un tema de la Fiscalía General de la República. Cuestionado sobre si este caso contra Beltrones es de carácter político, el presidente sentenció: “Todo es político, acuérdense que es la Constitución es Constitución Política; quien dice que no es político no sabe lo que dice. Incluso quien se jacta de ser analfabeta político no sabe lo que está diciendo”.

Por ello, en su conferencia de prensa, el mandatario hizo que se leyera el poema Analfabeto político de Bertolt Brecht: 

El peor analfabeto es el analfabeto político.

No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.

Nancy Flores