El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que el exgobernador de Chihuahua, César Duarte, y el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna deberían ser extraditados a México para que también sean juzgados en el país.
Desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que “deben de extraditarse todos los que cometen delitos, sobre todo de corrupción. No sé cuál sería el procedimiento para el caso de Duarte… También el caso de García Luna, porque aquí también hay denuncias”.
Señaló que se podría buscar cooperación con la justicia estadunidense, donde se encuentran. En el caso de García Luna, acusado de vínculos con la delincuencia organizada, “acá tiene que ver más con corrupción, compras de equipos de los más avanzados tecnológicamente, equipos de punta, siempre se pagaba de más”.
Resaltó el proceso que lleva el exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, quien empezó a declarar como testigo colaborador, respecto de las irregularidades cometidas en la empresa productora del Estado.