Estudiantes marchan en silencio, como hace 50 años

Estudiantes marchan en silencio, como hace 50 años

Inicia la marcha encabezada por los planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades y los de la Escuela Nacional Preparatoria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Las otras instituciones de educación superior y los campus foráneos continúan la formación, y las facultades y escuelas de Ciudad Universitaria se ubican al final de la movilización.

La manifestación –convocada por estudiantes en oposición a la violencia generada por grupos porriles y en defensa de la educación pública– se realizará en silencio en conmemoración de la marcha realizada hace 50 años, en septiembre de 1968.

La marcha ha partido del Museo Nacional de Antropología y concluirá en la plancha del Zócalo capitalino.

Alba Olea y Jordana González

Artículo

¿Morena es un partido de Estado?

Hace apenas unos días, Reginaldo Sandoval, coordinador de la bancada de diputados del Partido del Trabajo (PT), declaró a los cuatro vientos que Morena se convertiría en un “partido de Estado”

Saber más »