El Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México lanzó una campaña para visibilizar que, pese a la Emergencia Sanitaria que se vive por la pandemia del coronavirus, continúan las desapariciones en el país.
A través de un comunicado, el Movimiento indicó que del 4 al 10 de mayo se convoca a enviar fotografías utilizando un cubrebocas con la leyenda “¿Dónde están?”; así como videos, mensajes o piezas artísticas con el hashtag #CorazonesEnMarcha, “para unirse en solidaridad con las miles de familias que seguimos incompletas”.
Precisó que aún en cuarentena, “las desapariciones no cesan y se suman día a día, de la década de 1960 a la fecha hay más de 61 mil personas desaparecidas oficialmente en nuestro país, y ante los nuevos retos que implica la pandemia, para las familias la exigencia de búsqueda no se detiene”.
La invitación está dirigida a la población en general, medios de comunicación y artistas, para que “sean parte de nuestra voz y exigencia de verdad y justicia en una movilización digital”, indicó la organización.