A nivel federal no se solicitarán certificados de vacunación contra Covid-19 para ingresar al país, centros comerciales o restaurantes; sin embargo, se respetará la decisión de cada entidad federativa porque tienen la facultad de decidir en temas de salud, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“En Europa hay manifestaciones muy fuertes porque están pidiendo una identificación de vacuna para moverse o para entrar a centros comerciales, restaurantes; y la gente se está oponiendo a eso. En el caso de México, nosotros no vamos a pedir ese tipo de comprobantes, pero sí cuidar que no haya contagios”, dijo el primer mandatario durante su conferencia matutina.
De igual forma, indicó que los contagios de Covid-19 continúan aumentando en todo el país, no obstante, el número de fallecimientos disminuyó respecto al año anterior debido a que la vacunación ha avanzado en adultos mayores.
“El lineamiento general es que nos cuidemos nosotros mismos; ya tenemos bastante experiencia y ya sabemos qué es lo que no nos conviene y cuidarnos: la sana distancia, el no acercarnos cuando tenemos un familiar que se contagió, todas esas medidas y actuar nosotros responsablemente, no imponer las cosas, prohibido prohibir”, subrayó Andrés Manuel López Obrador.
Te puede interesar: Líder de Guerreros Unidos, implicado en caso Ayotzinapa, fallece por Covid-19