Oaxaca disminuyó 16% los casos de Covid-19

Oaxaca disminuyó 16% los casos de Covid-19

FOTO: 123RF

Oaxaca tiene una tendencia a la baja en el número de casos acumulados estimados de Covid-19, ya que hay una disminución del 16 por ciento, aseguró el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá.

La Secretaría de Salud estima que en esa entidad hay 12 mil 262 casos acumulados, de los cuales 854 son activos, es decir que se mantienen en posibilidad de contagio. Además, se estima que en la entidad han ocurrido 1 mil 64 defunciones a causa del virus SARS-CoV-2.

Los municipios que concentran la epidemia, indicó el científico Cortés Alcalá, son Oaxaca, Huajuapan de León y Santa Cruz Xoxocotlán.

Artículo

Cuba, último bastión de resistencia al imperialismo

Luego de más de 60 años de bloqueo económico y amenazas, unas veces directas otras más “sutiles”, Cuba resiste, y lo que resiste, persiste. Ante el embate cada vez más agudo del imperialismo estadounidense, hoy personificado en Donald Trump, el pueblo cubano se mantiene con entereza como lo ha hecho desde el triunfo de la revolución liderada por Fidel Castro y el Che Guevara.

Saber más »