Programas sociales dispersan 300 mil millones de pesos en 2019

Programas sociales dispersan 300 mil millones de pesos en 2019

presupuesto 2024 programas sociales amlo
presupuesto 2024 programas sociales amlo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que al terminar 2019 el gobierno federal habrá dispersado más de 300 mil millones pesos entre las capas económicas más bajas de la población.

Desestimó los indicadores económicos que señalan un estancamiento de la economía del país. Dijo que tales mediciones no toman en cuenta que “abajo, en el pueblo, hay afortunadamente recursos”.

Reconoció que la pobreza se mantiene y miles de familias siguen teniendo “muchas necesidades; pero ahora hay más dinero circulando abajo que antes”.

Zósimo Camacho

Lo más leído

Acuerdo de maíz busca frenar pérdidas de productores mexicanos

La firma del Acuerdo para la creación del Sistema de Ordenamiento de la Producción y Comercialización del maíz blanco en México representa un “esfuerzo extraordinario” entre el gobierno federal y productores agrícolas para garantizar un precio justo al grano y fortalecer la producción nacional, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Saber más »
Destacada

Sale Víctor Rodríguez Padilla de la dirección de Pemex; lo sustituye Carpio Fragoso

Juan Carlos Carpio Fragoso, quien se desempeñaba como director de Finanzas de Petróleos Mexicanos, asume la dirección de la petrolera, informó a través de redes sociales la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. En un mensaje videograbado, detalló que Víctor Rodríguez Padilla deja la dirección general de Pemex para asumir la titularidad del Instituto de Electricidad y Energías Limpias.

Saber más »