Sheinbaum asume la Comandancia Suprema de las Fuerzas Armadas

Sheinbaum asume la Comandancia Suprema de las Fuerzas Armadas

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo fue reconocida por los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar) como la primera Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas.

En un acto histórico, la presidenta realizó un recorrido por las instalaciones de Campo Marte en Chapultepec, acompañada del titular de la Sedena, el general Ricardo Trevilla Trejo, y el titular de la Semar, el almirante Raymundo Pedro Morales, quienes refrendaron el absoluto apoyo, subordinación y lealtad a la titular del Poder Ejecutivo Federal.

Particularmente, el almirante Raymundo Pedro Morales señaló la relevancia en que una mujer asuma el máximo cargo de las Fuerzas Armadas. “El México de hoy es testigo de uno de los cambios más significativos y trascendentales en la historia de la vida nacional. Ha sido embestida la primera mujer de nuestro país con la banda presidencial y, con ello, asume el encargo de Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo. La Secretaría de Marina, Armada de México, rinde honores a nuestra Comandanta. […] En nombre de quienes integramos la Secretaría de Marina Armada de México, reciba nuestras más sinceras felicitaciones”.

De igual manera, el general Trevilla Trejo externó que “para los soldados de la República, este […] hecho inédito en nuestro devenir y motivo por el cual nos encontramos reunidos para realizar la salutación oficial militar, tradición que se realiza cuando se asume el mando de tropas”.

“En este nuevo episodio de gran trascendencia para los mexicanos, los militares nos encontramos motivados para, como usted nos los señaló en el Heroico Colegio Militar el 10 de septiembre, atender con humanismo, disciplina y valor los retos que tengamos que afrontar, motivación que se desprende del gran honor que sentimos al ser guiados por primera vez por una comandanta suprema, que nos hace recordar al general humanista Felipe Ángeles, cuya empatía por sus semejantes le asignaron un lugar preponderante en la historia militar”.

Finalmente, la presidenta Sheinbaum puntualizó que “en esta nueva etapa de la transformación, con honestidad, amor al pueblo y a nuestra patria nos tocará juntas y juntos seguir fortaleciendo la paz, la seguridad y atender siempre con humanismo, disciplina y valor los problemas que tengamos juntas y juntos que enfrentar”.