Regístrate y descarga la edición en PDF...

Alerta humanitaria: la presidenta Claudia Sheinbaum advierte que los aranceles de EE. UU. contra suministradores de petróleo a Cuba podrían colapsar hospitales y servicios básicos en la isla. México busca una salida diplomática con Marco Rubio para evitar una crisis de gran alcance sin comprometer la estabilidad nacional.

Es constitucional videograbar entrevistas y evaluaciones psicológicas a niñas, niños y adolescentes en juicios de guarda y custodia, determinó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Ello, bajo medidas estrictas y suficientes de protección a sus derechos. Los

Giro diplomático: Donald Trump anuncia la reapertura del espacio aéreo comercial con Venezuela tras siete años de ruptura. Bajo un “enfoque por fases”, Washington prepara el regreso de su embajada en Caracas y normaliza los vuelos directos, marcando una nueva etapa política tras la crisis del gobierno de Nicolás Maduro.

Avanza revisión del T-MEC: Claudia Sheinbaum y Donald Trump definen acuerdos en reglas de origen y barreras no arancelarias. Mientras México defiende la permanencia de Canadá en el tratado trilateral, la presidenta ratifica la soberanía nacional sobre el litio y minerales críticos frente a las negociaciones en Washington.

El fin de la “Gran Estafa” global: el economista Oscar David Rojas Silva analiza el discurso de Mark Carney en Davos 2026. La ruptura entre el G6 y EE. UU. revela una crisis ideológica terminal donde el Sur Global emerge como el nuevo arquitecto de un paradigma multipolar frente a la barbarie del imperialismo descarnado.

Diplomacia de alto nivel: Claudia Sheinbaum y Donald Trump califican de “productiva” su reciente conversación telefónica. Con un enfoque en comercio, narcotráfico y seguridad fronteriza, ambos mandatarios preparan reuniones presenciales mientras se activan las mesas de revisión del T-MEC en Washington.

A algunos medios de comunicación “les duele” que 13.4 millones de personas hayan salido de la pobreza en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador,

El lunes 28 de marzo a las 12:33 del medio día se vivió un corte de electricidad masivo en todo el territorio español, un evento

En México hay un avance histórico en los derechos de las personas trabajadoras, afirmó el secretario del Trabajo, Marath Bolaños. Ello, dijo, por la política

Con la nueva legislación, Petróleos Mexicanos (Pemex) “va a regresar a una operación eficiente, que no tenga tantos consejos de administración por todos lados, sino