Regístrate y descarga la edición en PDF...

Baja California registra caída histórica en violencia: la SSPC reporta una reducción del 42% en el promedio diario de homicidios dolosos entre 2024 y 2025. Con la detención de más de 5,500 generadores de violencia y el decomiso de 30 toneladas de droga, la estrategia de Omar García Harfuch debilita las estructuras del fentanilo y la extorsión en la entidad.

Ultimátum energético: Donald Trump firma orden ejecutiva para imponer aranceles adicionales a países que suministren petróleo a Cuba. Bajo el argumento de “amenaza inusual” a la seguridad nacional, Washington utiliza el comercio como arma de presión contra la isla y sus proveedores globales, incluyendo aliados estratégicos.

Blindaje ecológico en Nuevo León: la Profepa y el municipio de General Escobedo firman un convenio estratégico para combatir delitos ambientales. Mediante inspecciones conjuntas y denuncias ágiles, ambas autoridades refuerzan la vigilancia y auditorías preventivas para proteger el entorno industrial y urbano de la región.

CDMX busca ser el nuevo “hub” financiero: Clara Brugada y Marcelo Ebrard acuerdan con empresarios una simplificación administrativa profunda para atraer capitales. Con un incremento del 55% en inversión pública y el reto de agilizar trámites en Cofepris, la capital apuesta por la digitalización y la electromovilidad.

Alerta humanitaria: la presidenta Claudia Sheinbaum advierte que los aranceles de EE. UU. contra suministradores de petróleo a Cuba podrían colapsar hospitales y servicios básicos en la isla. México busca una salida diplomática con Marco Rubio para evitar una crisis de gran alcance sin comprometer la estabilidad nacional.

Es constitucional videograbar entrevistas y evaluaciones psicológicas a niñas, niños y adolescentes en juicios de guarda y custodia, determinó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Ello, bajo medidas estrictas y suficientes de protección a sus derechos. Los

A algunos medios de comunicación “les duele” que 13.4 millones de personas hayan salido de la pobreza en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador,

El lunes 28 de marzo a las 12:33 del medio día se vivió un corte de electricidad masivo en todo el territorio español, un evento

En México hay un avance histórico en los derechos de las personas trabajadoras, afirmó el secretario del Trabajo, Marath Bolaños. Ello, dijo, por la política

Con la nueva legislación, Petróleos Mexicanos (Pemex) “va a regresar a una operación eficiente, que no tenga tantos consejos de administración por todos lados, sino