Reitera AMLO que la economía crecerá 6 por ciento este año

Zósimo Camacho - 25 Nov 2021 a las 12:53 pm
FOTO: CUARTOSCURO.COM

La economía mexicana registrará un crecimiento del 6 por ciento este 2021, aseguró el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Explicó que la contracción de 0.4 por ciento, que notificó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) para el tercer trimestre del año, no altera las metas de crecimiento anual.

Durante su conferencia de prensa matutina, celebrada en esta ocasión en Guadalupe, Zacatecas, el titular del Poder Ejecutivo afirmó que en México está creciendo la economía. Señaló que hay dos indicadores que lo confirman: la creación de empleos formales y la inversión extranjera.

“Está creciendo la economía y se va a cumplir con el pronóstico de que vamos a crecer este año 6 por ciento”. Agregó que el país se está recuperando de la caída de la economía que causó en todo el mundo la pandemia de Covid-19.

Con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), indicó que durante la pandemia se perdieron 1 millón 614 mil empleos en 2019. Pero en lo que va del año no sólo se han recuperado en su totalidad, sino que ya se han creado nuevos y está por llegarse a la cifra récord de 21 millones de empleos formales.

Explicó que en noviembre de 2019 había un registro de 20 millones 400 empleos. Luego de la caída de 2020, en septiembre pasado se llegó a  20 millones 768 mil. Y hasta ayer ya eran 20 millones 912 mil trabajadores. El salario promedio de los trabajadores en México registrados ante el IMSS es de 13 mil 140 pesos mensuales.

“Nunca en la historia del país había habido tantos trabajadores inscritos en el Seguro Social. Por eso se habla de una recuperación económica en ‘V’. Por eso está contento el pueblo.”

Asimismo, el presidente  comentó que tanto en 2019 como en 2021 hubo mayor inversión extranjera.

Te puede interesar: Exsecretario de Economía, Ildefonso Guajardo, vinculado a proceso por supuesto enriquecimiento ilícito

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *