Contralinea

Revisión “muy seria” de los conflictos socioambientales: Semarnat

María Luisa Albores González, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, anunció esta mañana que el gobierno federal realiza una “revisión muy seria” de todos los conflictos socioambientales que hay en el país.

“No hay vara mágica” para la solución de todos los conflictos socioambientales, pero ya se realiza un mapa de los mismos y de los ríos de jales de todo el país, dijo en respuesta a la pregunta formulada por Contralínea durante la conferencia de prensa encabezada por el presidente López Obrador.

El presidente de la República dijo que se están sembrando en el país 1 mil millones de árboles en todo el país. Y criticó que los ambientalistas “neoliberales” se opusieran al tren maya y no a los permisos mineros que se entregaron durante gobiernos pasados en zonas protegidas.

Te puede interesar: En México, más de 30 conflictos ambientales requieren atención “urgente”

1 comentario

  1. Si se otorga un concesión para explotación de un recurso en una zona protegida debería de ser nulo. Se debe exhibir a los responsables y proceder legalmente contra las dos partes. Mientras no se proceda así de manera tajante todo se quedará en buenas intenciones y será más de lo mismo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Portada

Internacional