Contralinea

Érika Ramírez

13 Jul 2021 a las 9:02 am

Se buscan opciones de venta del avión presidencial, sin malbaratarlo: AMLO

avión presidencial

Estamos buscando todas las opciones para vender el avión presidencial TP-01 José María Morelos y Pavón, sin malbaratarlo, dijo esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia de prensa, el primer mandatario indicó que hay dos situaciones especiales que enmarcan la comercialización de esta aeronave Boeing 787-8; “una: el avión es muy lujoso, muy extravagante, lo hicieron a la medida, no es un avión hecho en serie, cuesta trabajo venderlo”.

La segunda, expuso, es que aun teniéndolo en tierra y pagando el mantenimiento para que esté en condiciones, “nos sale mejor porque si lo usáramos, nos costaría mucho el traslado”.

El primer mandatario equiparó el gasto que realiza él en sus giras de fines de semana por el país, junto con su equipo de trabajo, y señaló alcanza los 50 mil pesos a la semana en pasaje, 500 mil al mes. Al año, seis millones de pesos.

Ese avión, dijo, sólo en el último viaje que hizo el presidente Enrique Peña, México – Argentina, “se gastaron 7 millones sólo por el servicio de internet, que es lo que yo me puedo gastar en todo el año de boletos de avión”.

Te puede interesar: Rifa del avión presidencial recaudó 1 mil 823 MDP

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *