Contralinea

Se rescatarán en una sola productora de fertilizantes las dos plantas adquiridas con sobreprecio en el sexenio de Peña

Plantas de fertilizantes

Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), dijo esta mañana que las dos plantas chatarra de fertilizantes, adquiridas con sobreprecio por alrededor de 500 millones de dólares el sexenio pasado, se rescatarán en “una sola entidad”.

Durante la conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente López Obrador, el funcionario informó que Agro Nitrogenados fue adquirida por el gobierno pasado por más de 300 millones de dólares y Fertinal por 635 millones de dólares. En ambos casos se pagaron sobreprecios de más de 216 millones de dólares en el primer caso, y de 194 millones de dólares en el segundo. “Adicionalmente hubo que invertirle a la planta pero no lograron arrancarlas”.

Al inicio del presente sexenio las plantas ya acumulaban 21 años sin operar.
Hoy Agro Nitrogenados ya produce urea y en Fertinal se hacen diagnósticos para rehabilitarla. Romero Oropeza informó que Pemex, en el actual gobierno, ya interpuso una denuncia penal por el sobreprecio de la adquisición.

4 comentarios

  1. El cambio a los causes normales, se ven con AMLO.
    Ojala y nuevamemte este 6 de junio el pueblo vote por los candidatos a diputados de MORENA.

  2. Excelente su investigación, los medios alternativos son hoy en día la mejor opción para informarse de la realidad en nuestro país!!!

    Felicidades!!!

  3. Nuestro presidente AMLO cuenta con una gran fortaleza y un gran valor que Dios le ha dado para luchar contra un gran monstruo de seis cabezas el pri pan prd mc el ine el tribunal electoral pero en la mayoria de cada uno de nosotros los mexicanos que deseamos el cambio el fortalecimiento el crecimiento y la recupetacion de nuestra patria mexicana estamos con USTED SR. PRESIDENTE DE CORAZON. Y ningun periodista nos hara cambiar con sus comentarios psicologocos manipulables como dice la literatura LOS LIMITES ESTAN EN NUESTRAS MENTES Y LAS FUERZAS EN NUESTROS CORAZONES ASI ESTE 6 DE JUNIO MI VOTO SERA PARA LOS DIPUTADOS FEDERALES DE MORENA Y PT ASI QUE HERMANOS MEXICANOS NUESTRO VOTO SERA DECISIVO EN NUESTRAS MANOS ESTA ACABAR. CON LAS IMPOSICIONES DE LOS LIBERALES SR. LIC ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR NO ESTA SOLO EL PUEBLO LO ADMIRA Y LO RESPETA

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Portada

Internacional