Insuficiencia de boletas causa manifestaciones afuera del IFE

Insuficiencia de boletas causa manifestaciones afuera del IFE

“¡Váyanse a votar a su tierra!, dijo uno de los funcionarios de una casilla especial ubicada al Sur de la Ciudad de México a una joven guanajuatense.

 

Ella pretendía ejercer su derecho a votar en la capital del país; sin embargo, ya no alcanzó boleta.
 
Casi un centenar de personas se apostaron a las afueras del Instituto Federal Electoral (IFE) minutos antes de que concluyera la jornada electoral, para reclamar su derecho al voto.
 
Esto ha motivado el surgimiento del Movimiento 751, pues cada casilla especial contó con 750 boletas. Luis Vaca, uno de los representantes de este grupo de personas, comentó a Contralínea que ya fueron recibidos por Valentín Garza, asesor de la Secretaría General del IFE, quien sólo lamentó que no vayan a poder votar. “Ya no se puede hacer nada”, les dijo a los jóvenes.
 
 
 
Destacada

Sale Víctor Rodríguez Padilla de la dirección de Pemex; lo sustituye Carpio Fragoso

Juan Carlos Carpio Fragoso, quien se desempeñaba como director de Finanzas de Petróleos Mexicanos, asume la dirección de la petrolera, informó a través de redes sociales la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. En un mensaje videograbado, detalló que Víctor Rodríguez Padilla deja la dirección general de Pemex para asumir la titularidad del Instituto de Electricidad y Energías Limpias.

Saber más »

Contralínea 1004

Morena reforzará mecanismos para evitar infiltración del ‘narco’: Ariadna Montiel Nancy Flores, mayo 16, 2026 Uno de los desafíos más importantes de la política mexicana