Solicitan alerta por violencia de género para Puebla

Solicitan alerta por violencia de género para Puebla

Ante lo que considera como “grave situación y condiciones de violencia que viven las mujeres en Puebla”, el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) pidió a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres que declare la Alerta.

Mujeres caracterizadas de Catrinas

La organización manifestó su preocupación por las actuales condiciones de violencia, que prevalecen “a pesar de las medidas adoptadas por el gobierno del estado, en el marco del cumplimiento de las recomendaciones emitidas en el informe realizado por el Grupo de Trabajo, conformado por académicas para atender la primer solicitud de declaratoria en marzo de 2016.

El Observatorio –conformado por 40 organizaciones de 20 estados– recuerda a través de un comunicado que dicha solicitud fue negada. Sin embargo, apunta que del 1 de enero al 21 de marzo de 2017 se registraron otras 20 muertes violentas de mujeres.

Para la organización, “el incremento de la violencia feminicida y la manera en la que las mujeres son privadas de la vida es cada vez más preocupante. A partir del  3 de abril de 2017 se documentaron al menos cinco muertes violentas en un lapso de 48 horas, sin que las acciones emprendidas y reportadas en el informe hayan modificado –al menos– la respuesta institucional de la Fiscalía General del Estado al problema de investigación y la persecución del delito del feminicidio”.

Nancy Flores

Artículo

Diversificación comercial y soberanía económica

La firma del Acuerdo Global Modernizado entre México y la Unión Europea, celebrado el pasado 22 de mayo, representa un avance en la diversificación de las alianzas comerciales de nuestro país en aras de reducir la dependencia histórica que se tiene con Estados Unidos

Saber más »
Destacada

Sheinbaum advierte riesgo de intervención extranjera en las elecciones en México

Ante el contexto internacional actual, “sí puede haber un riesgo de una intervención extranjera en las elecciones en México”, advirtió la presidenta Claudia Sheinbaum. Sus declaraciones se dan luego de que el secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, anunciara que “vamos a la guerra contra los cárteles a través de la coalición anticárteles de las Américas”.

Saber más »