AMLO aumenta 3 puntos y llega a 38 por ciento de preferencia electoral

AMLO aumenta 3 puntos y llega a 38 por ciento de preferencia electoral

Encuesta de Parametría indica que las preferencias electorales mantienen a Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, en primer lugar con 38 por ciento de apoyo. Es decir, aumentó tres puntos respecto al mes de febrero.

En segundo lugar está Ricardo Anaya, candidato presidencial del Frente Ciudadano por México, para quien los resultados no han sido favorables, ya que en la encuesta anterior el 21 por ciento de los consultados afirmaba que votaría por él, pero en las cifras de marzo se redujo al 20 por ciento y con relación al enero la caída es de 3 puntos porcentuales.

Según la empresa encuestadora Parametría, el candidato del PRI-PVEM-NA, José Antonio Meade, está 22 puntos porcentuales debajo de López Obrador y 4 puntos abajo del candidato Ricardo Anaya. Meade apenas logró 16 por ciento de las preferencias electorales, mientras que la candidata independiente de derecha, Margarita Zavala, tuvo sólo 10 por ciento de apoyo, 28 puntos abajo del primer lugar.

Meade y Zavala no se mueven, mantienen el mimo porcentaje de preferencia que tenían en febrero.

La encuesta se aplicó a 800 personas y finalizó el 28 de marzo, tres días antes de que oficialmente iniciarán las campañas electorales rumbo a los comicios del 1 de julio.

Aseneth Hernández

Lo más leído

“Es parte de la campaña electoral”: Sheinbaum sobre críticas de Marco Rubio

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, utiliza su discurso contra México como parte de una campaña previo a las elecciones intermedias de ese país en noviembre próximo, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum, quien además rechazó las declaraciones del funcionario respecto a que México no hace lo “suficiente” para combatir al crimen organizado.

Saber más »
Lo más leído

CNDH documentó precarización y violencia contra médicos residentes

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) documentó una crisis estructural en las residencias médicas de México, caracterizada por precarización laboral, jornadas extenuantes, violencia de género y una ambigüedad jurídica que coloca a las y los médicos residentes en una doble condición de estudiantes y trabajadores.

Saber más »
Sheinbaum exige extradición de Álvarez Puga e Inés Gómez-Mont. FGR investiga red de empresas factureras y desvío millonario en SEGOB.
Destacada

Paquete económico buscará combatir evasión y elusión de factureras

En 2027, se espera que los ingresos tributarios alcanzarán un máximo histórico de 15.9 por ciento del PIB, sin crear nuevos impuestos, afirmó el secretario de Hacienda, Edgar Amador, al entregar la propuesta de Paquete Económico al Congreso de la Unión. Al respecto, abundó que este resultado se apoyará en una mayor eficiencia recaudatoria, así como en el combate a la evasión, la elusión y las empresas que facturan operaciones simuladas, conocidas como factureras.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo