
El financiamiento de proyectos de infraestructura en el país se apoyará en un nuevo esquema de inversiones mixtas, que busca incorporar capital privado sin trasladar el

El gobierno federal prevé impulsar el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) mediante un aumento histórico en la inversión pública y mixta en infraestructura, que

Fuerzas federales detuvieron en Culiacán, Sinaloa, a Jesús Emir Bazoco Peraza, −alias Compa güero o Radio 13− identificado como operador de la facción Los Chapitos,

Los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron un plan técnico para la gestión del agua en la cuenca del Río Bravo, en el marco

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), “llevó a cabo el retiro, transporte y

T-MEC 2026: México entra en la fase final de la revisión con un documento estratégico listo para su presentación por Marcelo Ebrard. La presidenta Sheinbaum ratifica que los avances en seguridad —incluyendo una caída del 40% en homicidios y 300 toneladas de droga incautadas— son el pilar para una negociación basada en el respeto a la soberanía y el multilateralismo.

Modernización de la Línea 2 del Metro: con una inversión de 1,500 mdp, el Gobierno de la CDMX inicia la rehabilitación de 15 estaciones entre Taxqueña y Revolución. Las obras incluyen el cambio de cárcamos históricos, renovación de vías y nuevos sistemas de vigilancia, con cierres totales en San Antonio Abad, Viaducto y Chabacano a partir del 9 de febrero.

México rompe la barrera del 4%: el analfabetismo cae al 3.8% en 2025, una cifra sin precedentes que posiciona al país cerca del estándar internacional de erradicación total. Sin embargo, el INEA advierte que el reto persiste en el rezago educativo, donde 52.6 millones de mexicanos aún no concluyen sus estudios básicos.

Exterminio desde el aire: el testimonio del testigo “Alfredo” revela que más de 1,500 civiles fueron ejecutados en la Base Aérea de Pie de la Cuesta y arrojados al mar durante la Guerra Sucia. A 25 años de iniciada la investigación penal, la impunidad prevalece para mandos militares como Acosta Chaparro y Quirós Hermosillo, señalados por orquestar el Plan Telaraña.

América Latina bajo asedio: la detención y traslado de Nicolás Maduro a EE. UU. el 3 de enero de 2026 marca el fin de la soberanía regional. Mientras el “fascismo” avanza en el Cono Sur, la doctora Marcela Román advierte que la región enfrenta una nueva Doctrina Monroe donde los recursos estratégicos se disputan mediante la intervención directa.

Alerta humanitaria: la presidenta Claudia Sheinbaum advierte que los aranceles de EE. UU. contra suministradores de petróleo a Cuba podrían colapsar hospitales y servicios básicos en la isla. México busca una salida diplomática con Marco Rubio para evitar una crisis de gran alcance sin comprometer la estabilidad nacional.

El fin de la “Gran Estafa” global: el economista Oscar David Rojas Silva analiza el discurso de Mark Carney en Davos 2026. La ruptura entre el G6 y EE. UU. revela una crisis ideológica terminal donde el Sur Global emerge como el nuevo arquitecto de un paradigma multipolar frente a la barbarie del imperialismo descarnado.

Histórico: los pueblos afromexicanos transitan del simbolismo a la personalidad jurídica con la reforma al artículo 2 constitucional. Con la creación del FAISPIAM en 2025, las comunidades reciben por primera vez recursos directos para combatir la pobreza estructural y el racismo sistémico, marcando el inicio de una justicia reparatoria sin precedentes

¿Ministros con valet parking y gestores de autógrafos pagados por el pueblo? La presidenta Sheinbaum desglosó la lista de abusos de la antigua Corte, donde los seguros privados y los lujos domésticos sumaban millones de pesos mensuales.





