Detienen en EU al priísta César Duarte, exgobernador de Chihuahua

Detienen en EU al priísta César Duarte, exgobernador de Chihuahua

César Duarte Jáquez

En el marco de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la Casa Blanca, el gobierno de Donald Trump habría confirmado la detención en Estados Unidos del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, acusado de peculado en contra del erario estatal.

De acuerdo con versiones aún no confirmadas por México, el Departamento de Justicia estadunidense habría informado ya a la embajada mexicana en aquel país. La detención se habría ejecutado en Florida.

Prófugo desde 2017, cuando el Poder Judicial de Chihuahua emitió la orden de aprehensión en su contra, el priísta está acusado de malversar recursos públicos, causando un daño al erario local de más de 6 mil millones de pesos. Además, del peculado de 250 millones para campañas electorales del PRI. Y de endeudar por más de 45 mil millones al estado.

Desde entonces la Interpol emitió una ficha roja para su localización en 190 países, pero hasta ahora no se había logrado su detención.

Artículo

Riquezas de México: el agua

México es uno de los países más ricos del mundo en recursos naturales, diversidad biológica, patrimonio cultural y capacidad humana; esos tesoros podrían sostener un

Saber más »
Lo más leído

Apuntes para pensar un nuevo horizonte civilizatorio

Durante casi dos siglos, a Occidente le bastó con contarse a sí mismo una sola historia: la civilización nació en Grecia, maduró en Roma y llegó a su plenitud en la Europa moderna. Todos los demás desarrollos cilivilizatorios fueron clasificados como periferia

Saber más »
Desde la izquierda

La violencia contra las madres

Las mujeres llevan décadas diciéndolo. Ser madre es –y lleva mucho tiempo siendo– una razón para ser discriminada, violentada y juzgada. Ocurre en los espacios laborales, en clínicas y hospitales, al interior de las relaciones de pareja

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo