AMLO celebra que Tribunal Electoral negara al INE prohibir mañaneras

AMLO celebra que Tribunal Electoral negara al INE prohibir mañaneras

Sheinbaum: TEPJF debe revisar anomalías en candidaturas al Poder Judicial, noel Ejecutivo ni el Legislativo
El TEPJF ordena revocar suspensión de proceso electoral extraordinario para elección judicial del 1 de junio

El Instituto Nacional Electoral (INE) “nos quería limitar para que no informáramos, eso era censura”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador. Por ello, celebró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación echara abajo la decisión de prohibir la transmisión de las conferencias mañaneras en Coahuila e Hidalgo por sus procesos electorales.

El primer mandatario destacó que el Tribunal Electoral consideró que su “diálogo circular” es un ejercicio del derecho a la información y de rendición de cuentas, por lo cual se evitó la censura que intentó imponerle el INE.

Además indicó que fueron los partidos de oposición “conservadores” quienes se quejaron ante el Instituto Nacional Electoral por las mañaneras.

Artículo

Democracia a debate

Las democracias: debates de actualidad, coordinado por Gerardo Ávalos Tenorio y René Torres Ruiz, es un libro publicado por la UAM muy pertinente en esta

Saber más »
Artículo

La otra historia de Estados Unidos

El historiador Howard Zinn dejó al mundo una obra que es pertinente recordar, a propósito del 250 aniversario de la fundación de Estados Unidos como nación, que se cumplió el pasado 4 de julio. Zinn, activista político y defensor de derechos civiles estadunidense escribió el libro La otra historia de Estados Unidos, lectura obligada para quienes estudiamos la historia del vecino país.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo

Contralínea 1015

Daño ambiental de Calica en QRoo ascendería a 7 mil millones de dólares Nancy Flores, agosto 1, 2026 El dictamen de impactos ambientales –hecho por