AMLO critica a Lilly Téllez por pedir 9 años de cárcel para el vocero Jesús Ramírez

AMLO critica a Lilly Téllez por pedir 9 años de cárcel para el vocero Jesús Ramírez

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó esta mañana que los grupos opositores a su gobierno denuncian censura, pero como nunca antes la prensa –que antes callaba o aplaudía– ahora se la pasa gritando, y no se le limita su libertad. En ese contexto, criticó que ayer una “senadora de oposición” pidió 9 años de cárcel para el vocero y coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez, en clara referencia a la ahora panista Lilly Téllez.

Ya no sólo es que no quieren que se hable, sino que esta senadora pidió 9 años de cárcel para Jesús Ramírez, indicó. Pero, advirtió, la conferencia mañanera es una oportunidad para que ejerza su derecho de réplica “y lo estamos defendiendo”.

El primer mandatario dijo que no va a haber censura a los medios de comunicación, a los opinadores ni a los opositores a su gobierno, porque México es un país democrático. Pero tampoco va a renunciar al diálogo circular que ha establecido en la conferencia mañanera.

Asimismo, dijo que su informe del próximo 1 de diciembre se podría rendir en el Monumento a la Revolución, porque los de Frenaaa no quieren levantar el plantón, pues así son los conservadores. E invitó nuevamente a Alejandro Junco, Claudio X González, Gustavo de Hoyos, Enrique Krauze, Héctor Aguilar Camín y Juan Francisco Ealy Ortiz a acampar en ese plantón que apoyan.

Artículo

¿Qué sucede con las democracias latinoamericanas?

Los apretados triunfos de Abelardo de la Espriella en Colombia y Keiko Fujimori en Perú, sumados a los gobiernos de José Antonio Kast en Chile, Javier Milei en Argentina, Daniel Noboa en Ecuador, Rodrigo Paz en Bolivia y Nayib Bukele en El Salvador, hablan de un serio avance de las ultraderechas en América Latina al alero de las instrucciones de su jefe Donald Trump

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo

Contralínea 1012

Agentes de la DEA y del FBI participaron en secuestro del ‘Mayo’ Zambada Nancy Flores, julio 11, 2026 En franca violación de la soberanía de