Corrupción e influyentismo, detrás del Aeropuerto de Texcoco: AMLO

Corrupción e influyentismo, detrás del Aeropuerto de Texcoco: AMLO

aeropuerto de texcoco

La corrupción y el influyentismo imperaron en las obras del ya cancelado Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México en Texcoco, reiteró el presidente Andrés Manuel López Obrador. Al respecto, señaló que había empresas que compraban tierras para suministrar materiales a precios exorbitantes que se usaban para rellenar el Lago.

El negocio más lucrativo –en el que participaba Claudio X González– era que se iban a quedar con los terrenos aledaños al aeropuerto, incluidos los de Santa Lucía, y construir un desarrollo inmobiliario como el de Santa Fe. Acusó que detrás de todo estaba una agencia cuyo nombre no mencionó.

Señaló que, por ello, entre otros factores como el impacto ambiental, decidió cancelar las obras y ampliar el aeropuerto de Santa Lucía, con la participación de las Fuerzas Armadas.

Explicó que es plan ya lo había previsto antes de la campaña presidencial de 2006, cuando estaba en su apogeo el conflicto social de Atenco. Desde entonces, expuso, le encargó al ingeniero José María Riobóo que investigara las condiciones de Santa Lucía, y él descubrió que no eran 600 hectáreas sino 2 mil 500.

En su conferencia, agradeció la colaboración de algunos militares que permitieron al equipo de Riobóo reconocer el terreno y determinar que era factible y más barato las obras en Santa Lucía.

Dijo que actualmente se trabaja día y noche en una de las obras más importantes del mundo y ofreció que podrían ser visitadas las obras de Santa Lucía por el público en general para constatarlo.

Destacada

Red internacional de Fernando Cerimedo incluye al PRI y Sí por México

La caída del Fernando Cerimedo –procesado en Bolivia por delitos relacionados con intento de feminicidio y lavado de dinero– ha derivado en la desestabilización de algunas estrategias injerencistas impulsadas por agencias de Estados Unidos. La red internacional del principal socio de Javier Negre, en la Derecha Diario, se vincula a México por medio del PRI, de la estructura de Sí Por México –promovida por el empresario Claudio X González y la excandidata de la derecha Xochitl Gálvez–, y de Alonso Cedeño. Este último comparte espacios con Dick Morris, uno de los creadores de la mayor campaña de difamación contra López Obrador: la del “peligro para México”

Saber más »
Artículo

Es más fácil imaginar el fin del mundo que el fin del capitalismo

Hace algunos años el filósofo Frederic Jameson dijo: “parece que hoy nos es más fácil imaginar la destrucción total de la tierra y de la naturaleza que el colapso del capitalismo tardío; quizás eso se deba a alguna debilidad en nuestra imaginación”. Y a pesar de su corta edad, los programadores y creadores de la mal llamada inteligencia artificial parece que no tienen imaginación para pensar por lo menos un mundo poscapitalista, pero sí para afirmar que la IA podría exterminar la vida humana de la faz de la tierra en 2030.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo

Contralínea 1025

Priistas, empresarios y banqueros, los más beneficiados del Fobaproa Óscar David Rojas Silva, octubre 10, 2026 El rescate bancario que el priísta Ernesto Zedillo pagó