[wp_ticker category="11309,3,106" ticker_title="" color="#fff" background_color="transparent" effect="typography" fontstyle="normal" autoplay="true" timer="5000" title_color="#fff" border="false" post_type="post" post_cat="category" link="true" link_target="self" extra_class="posts_ticker' limit="10"]

En esta semana se concluirá la vacunación de adultos mayores de 1 mil municipios

En esta semana se concluirá la vacunación de adultos mayores de 1 mil municipios

La SS llevará a cabo la ‘campaña de recuperación de cobertura de vacunación 2024’, para prevenir enfermedades evitables por vacunación
FOTO: 123RF

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en esta semana se concluirá la vacunación de personas mayores de 60 años en 1 mil municipios de todo el país.

Durante su conferencia de prensa matutina celebrada en el Palacio Nacional, reconoció la ayuda de los gobiernos de Rusia, China, India, Estados Unidos y de los países de la Unión Europea para que México cuente con las vacunas necesarias.

Explicó que, por ello, antes de que termine abril estarán vacunados todos los adultos mayores de todo el país. Señaló que la llegada de las vacunas permitirá “ir avanzando” en la vacunación de maestros en los estados que lleguen al color verde del semáforo sanitaria.

Lo más leído

Ataque en Teotihuacán dejó dos muertos y 13 heridos: Seguridad

El ataque armado en la zona arqueológica de San Juan Teotihuacán dejó un saldo de dos personas fallecidas y 13 lesionadas, informó el secretario de Seguridad del Estado de México, Cristóbal Castañeda Camarillo. Y precisó que el agresor actuó solo y se quitó la vida tras enfrentarse con autoridades.

Saber más »
El Magistrado Juan Olvera asegura que la última palabra está en los tribunales a pesar de que la reforma judicial es constitucional.
Columna

Fortalecer la reforma judicial, una tarea pendiente

En febrero aproveché este espacio para reflexionar sobre la necesidad de analizar y fortalecer la reforma judicial; ahora, dos meses después, considero que vale la pena volver a pensar el tema. Al final del día, lo que está en juego son los derechos de las personas y la manera de hacer justicia en México

Saber más »