A partir de mañana, próximos arribos de vacunas contra la Covid-19

A partir de mañana, próximos arribos de vacunas contra la Covid-19

vacuna SinoVac

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad Casaubón, anunció el arribo de las próximas entregas comprometidas de vacunas contra la Covid-19, las cuales comenzarán a llegar al país este 23 de marzo y hasta el 29 de marzo.

Durante la conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente López Obrador celebrada en Palacio Nacional, el canciller detalló que este martes arribarán 658 mil 125 dosis de vacunas elaboradas por Pfizer-BioNTech y el 29 de marzo llegarán 632 mil 775.

De las elaboradas por Sinovac, el 2 de marzo llegarán 1 millón de dosis. En cuanto a las gradas por AztraZeneca, el 24 de marzo arribarán 6 millones y entre lo que resta de marzo y abril, 2,7 millones de dosis a granel arribarán a México.

Sobre el arribo de la vacuna Suptnik V dijo que el 29 de marzo llegarán 500 mil dosis.

Te puede interesar: Cofepris autoriza uso de 955 mil vacunas de CanSino envasadas en México

Destacada

Red internacional de Fernando Cerimedo incluye al PRI y Sí por México

La caída del Fernando Cerimedo –procesado en Bolivia por delitos relacionados con intento de feminicidio y lavado de dinero– ha derivado en la desestabilización de algunas estrategias injerencistas impulsadas por agencias de Estados Unidos. La red internacional del principal socio de Javier Negre, en la Derecha Diario, se vincula a México por medio del PRI, de la estructura de Sí Por México –promovida por el empresario Claudio X González y la excandidata de la derecha Xochitl Gálvez–, y de Alonso Cedeño. Este último comparte espacios con Dick Morris, uno de los creadores de la mayor campaña de difamación contra López Obrador: la del “peligro para México”

Saber más »
Artículo

Es más fácil imaginar el fin del mundo que el fin del capitalismo

Hace algunos años el filósofo Frederic Jameson dijo: “parece que hoy nos es más fácil imaginar la destrucción total de la tierra y de la naturaleza que el colapso del capitalismo tardío; quizás eso se deba a alguna debilidad en nuestra imaginación”. Y a pesar de su corta edad, los programadores y creadores de la mal llamada inteligencia artificial parece que no tienen imaginación para pensar por lo menos un mundo poscapitalista, pero sí para afirmar que la IA podría exterminar la vida humana de la faz de la tierra en 2030.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo

Contralínea 1025

Priistas, empresarios y banqueros, los más beneficiados del Fobaproa Óscar David Rojas Silva, octubre 10, 2026 El rescate bancario que el priísta Ernesto Zedillo pagó