Continuarán las investigaciones por derrumbe en la mina: AMLO

Continuarán las investigaciones por derrumbe en la mina: AMLO

Rescate de minero en la mina Micarán

Luego de haber concluido el rescate de siete mineros fallecidos en una mina de Múzquiz, Coahuila, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se dará continuidad a las investigaciones para saber por qué ocurrió el derrumbe.

Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario dijo que se está atendiendo a las familias de los trabajadores, y “vamos a continuar, ahora se gobierna para la gente, no es como antes, que en Coahuila dominaba una familia y un gran empresario”.

López Obrador comentó que se continuará con la revisión de las condiciones de los trabajadores en la mina para que “no haya abusos, se proteja a los trabajadores y que no haya la repetición de estos casos. Ahora, lo que nos importaba más era el rescate de los mineros”.

El titular del Ejecutivo ejemplificó que en el desastre minero de Pasta de Conchos, ocurrido el 19 de febrero de 2006 y donde quedaron atrapados 65 mineros, “se dejó abandonado el rescate; ahora estamos nosotros rescatando los cuerpos, porque hicimos ese compromiso con los familiares. Hay mucha grilla y a veces no les importa el dolor de la gente, sino lo que buscan es sacar raja, me refiero a líderes nylon, empresarios deshonestos, medios vendidos o alquilados”.

Destacada

Red internacional de Fernando Cerimedo incluye al PRI y Sí por México

La caída del Fernando Cerimedo –procesado en Bolivia por delitos relacionados con intento de feminicidio y lavado de dinero– ha derivado en la desestabilización de algunas estrategias injerencistas impulsadas por agencias de Estados Unidos. La red internacional del principal socio de Javier Negre, en la Derecha Diario, se vincula a México por medio del PRI, de la estructura de Sí Por México –promovida por el empresario Claudio X González y la excandidata de la derecha Xochitl Gálvez–, y de Alonso Cedeño. Este último comparte espacios con Dick Morris, uno de los creadores de la mayor campaña de difamación contra López Obrador: la del “peligro para México”

Saber más »
Artículo

Es más fácil imaginar el fin del mundo que el fin del capitalismo

Hace algunos años el filósofo Frederic Jameson dijo: “parece que hoy nos es más fácil imaginar la destrucción total de la tierra y de la naturaleza que el colapso del capitalismo tardío; quizás eso se deba a alguna debilidad en nuestra imaginación”. Y a pesar de su corta edad, los programadores y creadores de la mal llamada inteligencia artificial parece que no tienen imaginación para pensar por lo menos un mundo poscapitalista, pero sí para afirmar que la IA podría exterminar la vida humana de la faz de la tierra en 2030.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo

Contralínea 1025

Priistas, empresarios y banqueros, los más beneficiados del Fobaproa Óscar David Rojas Silva, octubre 10, 2026 El rescate bancario que el priísta Ernesto Zedillo pagó