Unesco condena el asesinato del periodista Gustavo Sánchez

Unesco condena el asesinato del periodista Gustavo Sánchez

Gustavo Sánchez Cabrera director del portal Noticias Minuto a Minuto

La directora general de la Unesco [Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, por sus siglas en inglés], Audrey Azoulay, condenó el asesinato del periodista Gustavo Sánchez Cabrera, ejecutado el 17 de junio en Oaxaca, mientras circulaba por la carretera entre San Vicente y Morro Mazatán, al sur de la entidad.

 

Sánchez Cabrera era director del portal Noticias Minuto a Minuto y estaba especializado en temas de la política local. Diversos medios de comunicación indican que el comunicador había recibido violentas amenazas y, en julio de 2020, sobrevivió a un ataque armado.

 

“La violencia constituye una grave amenaza para la libertad de prensa y no debe tolerarse en ninguna parte. Cuento con las autoridades locales para que lleven a cabo una investigación detallada sobre este crimen para procesar a sus culpables”, expresó Audrey Azoulay.

 

Te puede interesar: CNDH condena asesinatos de periodistas Gustavo Sánchez y Enrique García

Destacada

Sale Víctor Rodríguez Padilla de la dirección de Pemex; lo sustituye Carpio Fragoso

Juan Carlos Carpio Fragoso, quien se desempeñaba como director de Finanzas de Petróleos Mexicanos, asume la dirección de la petrolera, informó a través de redes sociales la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. En un mensaje videograbado, detalló que Víctor Rodríguez Padilla deja la dirección general de Pemex para asumir la titularidad del Instituto de Electricidad y Energías Limpias.

Saber más »