El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llamó a toda la población mayor de 18 años derechohabiente y no derechohabiente para que reciba la dosis pertinente contra la Covid-19. Agregó que con ello, se permitirá regresar a una plena nueva normalidad de las actividades sociales, económicas y educativas.
El IMSS señaló que la vacuna está disponible para todas aquellas personas que no cuentan con ninguna dosis contra el virus SARS-CoV-2, que no tienen completo el esquema de vacunación o que requieren el refuerzo de la tercera dosis.
Y para ello, explicó, se ha acercado la vacuna a todas las regiones del país: comunidades rurales, empresas, hoteles, reclusorios, supermercados, laboratorios, escuelas, plazas comerciales, mercados, central de autobuses y hoteles.
En ese contexto, el IMSS indicó que actualmente hay brigadas de vacunación en lugares céntricos de los municipios, así como sedes en tiendas Walmart, laboratorios Salud Digna, empresas e instituciones educativas, “donde se aplica la vacuna al derechohabientes y a la población en general sin cita previa, solo se pide una identificación oficial”.
Otras de las estrategias instrumentadas en la campaña intensiva de vacunación contra la Covid-19 es la vacunación a estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México en los módulos instalados en la explanada de la Facultad de Derecho, en el estacionamiento del Instituto de Geofísica, y en la Dirección General del Deporte Universitario.
Por su parte, en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco, se implementó el “vacuvochito”, que recorre las calles con personal del IMSS para aplicar la vacuna correspondiente a la población que lo necesite. “Esta acción acerca las vacunas para que la gente no tenga que desplazarse a las unidades médicas o centros de salud”, explicó el Instituto.
En tanto, agregó, el OOAD Guerrero acercó la vacuna a habitantes del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, ayuntamiento de Acapulco y Pie de la Cuesta. Asimismo “la Representación Tabasco instaló módulos de vacunación para las y los trabajadores de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y de la Administración Portuaria Integral (API), en Dos Bocas”.
Por su parte, “las representaciones de Baja California Sur, Chiapas, Coahuila y Jalisco acercaron las vacunas a las y los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad”. Mientras que “en Nayarit se inmunizó a trabajadores del sector hotelero en Bahía de Banderas; y en los estados de Durango, Morelos, Estado de México Oriente y Coahuila se cuenta con módulos en los supermercados Walmart”, indicó el Instituto.
Te puede interesar: IMSS participa en campaña nacional intensiva de vacunación contra Covid-19