Síguenos en redes

Tras publicación de MCCI contra Alito, AMLO ve descomposición de alianza

Tras publicación de MCCI contra Alito, AMLO ve descomposición de alianza

El presidente Andrés Manuel López Obrador observó que la alianza Va por México –convocada por el empresario Claudio X González Guajardo y en la que participan el PRI, el PAN y el PRD– se está descomponiendo, luego de que la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad publicara un texto en contra de Alejandro Moreno, conocido como Alito, líder del Partido Revolucionario Institucional.

“Hay tiro”, dijo el primer mandatario en referencia a esa frase que se viralizó en redes sociales sobre el desencuentro entre Alito Moreno y Claudio X González. “Pero miren estas cosas que están saliendo. Entonces, tenemos ya que seguir cambiando, a todos nos ayuda. Esto le va a ayudar a los dos partidos, le ayuda al PAN y le ayuda al PRI, o sea, porque es evidenciar una crisis, una descomposición que tiene que llevar a acciones nuevas, a tomar decisiones, a no caer en la autocomplacencia. ¿Se imaginan el que después del domingo hayan celebrado de que les había ido muy bien? O sea, muy grave su asunto en lo político. Entonces, esto ya ayuda a una reflexión de fondo y a terminar con la autocomplacencia, el autoengaño, el tener capacidad para rectificar, y esto ayuda también al país, es conveniente”, consideró el presidente.

En su conferencia de esta mañana, reiteró que Claudio X González es “el estratega del bloque opositor”, el cual se encuentra en una etapa decadente, por lo cual indicó que no deben echar la culpa a él. Asimismo, se refirió a que en el pasado el PRI y el PAN engañaban con que eran distintos y ahora se han quitado las máscaras y se han asociado.

Respecto del texto “de la agrupación esta que yo llamo ‘México en Favor de la Corrupción’, la de Claudio X. González, en contra del presidente del PRI, de [Alito] Moreno, donde le sacan que compraba terrenos, cuando era gobernador en Campeche, baratos y que los vendía caro, y le sacan no sé cuántas propiedades, 30, 40 propiedades”, consideró que evidencia una ruptura.

Y criticó: “claro algunos dicen: ‘¿Por qué esto no lo dieron a conocer antes de las elecciones? ¿Por qué se esperaron hasta ayer, si es periodismo?’. Porque ni modo que el periodismo esté esperando cuándo conviene electoralmente. No, se hace una investigación y sale. Esto demuestra que este grupo hace política, no periodismo. Que no metan al noble oficio del periodismo y tampoco al noble oficio de la política, porque lo que hacen es politiquería”.

Al respecto, consideró que tanto Claudio X. González como sus aliados más conservadores “ya se están deshaciendo del PRI”. López Obrador leyó un breve resumen del texto: “en registros de la propiedad revela que en abril del 2022 el líder nacional del PRI, un hermano, su mamá y su arquitecto de cabecera son propietarios de 35 casas y terrenos en Campeche”.

Y señaló que ayer mismo “el presidente del PRI exigió al que está detrás, el líder de esta asociación, a Claudio X González, que bajara la nota”. Esto, consideró, demuestra que ya es un pleito.

Te puede interesar: Va por México, la alianza desesperada de los desplazados del poder