Mancera operó red de espionaje vinculada a corrupción inmobiliaria: Sheinbaum

Mancera operó red de espionaje vinculada a corrupción inmobiliaria: Sheinbaum

Miguel Ángel Mancera
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Había un centro de espionaje que operaba el anterior jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, señaló la doctora Claudia Sheinbaum Pardo. Ubicado en la calle Manuel Márquez Sterling, en el Centro Histórico de la capital, la red de espionaje se “dedicaba a revisar los terrenos junto con la información del Registro Público de la Propiedad que podían ser factibles de ser desarrollos inmobiliarios posteriores”.

La mandataria local señaló que había despojo. Asimismo, indicó que actualmente hay gente detenida por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, y que aún siguen las investigaciones. En ese contexto, también expuso que en 2019, cuando ganó la encuesta para la jefatura de gobierno, miembros de la Fiscalía acudieron para informarle que era víctima de espionaje. “Ellos me buscaron y dijeron que se tenía la instrucción de intervenir mi correo electrónico, para que me cuidara de lo que ponía en él”.

Asimismo, recordó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue espiado incluso cuando estaba en el Instituto Nacional Indigenista, por el ya fallecido Miguel Nazar Haro, director general de Seguridad. Por ello, agregó, él se ofende cuando le dicen que hay espionaje por parte de su gobierno.

“Cómo, si yo fui víctima de espionaje, voy a hacer un gobierno que espíe, pues claro que no, no somos iguales” y en efecto, “no somos iguales”, citó. En ese sentido, la doctora dijo que sólo un gobierno autoritario se dedica a espiar a la oposición, a espiar a todo aquel que no piensa como el gobernante.

“Un gobierno espía porque tiene miedo. Nosotros no sólo no tenemos miedo, sino que sabemos que la democracia tiene que ver con disentir; algunas personas piensan como nosotros, otras no; algunas están de acuerdo en algunas cosas y en otras no están de acuerdo, y eso es parte de la democracia, […] nosotros jamás vamos a espiar a nadie para poder saber qué es lo que hace y poder tomar decisiones”, aseveró la doctora en su conferencia.

El gobierno capitalino y el del presidente de la República están en contra del espionaje porque es ilegal. Lo que sí hay es inteligencia para combatir el crimen, declaró la doctora Claudia Sheinbaum Pardo.

Te puede interesar: Exfuncionario de Mancera documenta desvío de 1 mil millones ante Fiscalía

Lo más leído

No debe haber sombra de corrupción en el INE, afirma Sheinbaum

En el Instituto Nacional Electoral (INE) no debía existir ninguna sombra de corrupción, y menos ante el proceso electoral de 2027, sostuvo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. La primera mandataria fue consultada sobre la polémica surgida esta semana en torno a la consejera presidenta del organismo, Guadalupe Taddei, y su relación con un contratista que también es proveedor del instituto, luego de que se dieran a conocer videos en los que se revelaría un vínculo estrecho entre ambos.

Saber más »
La deuda de Chihuahua mostró una tendencia creciente, al pasar de 41mil 894.3mdp en 2014 a 51mil 477.9mdp al tercer trimestre de 2023
Destacada

Maru Campos acusó al exfiscal Jáuregui del ingreso de la CIA y de corrupción: Sheinbaum

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, acusó ante la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al exfiscal general del estado, César Jáuregui Moreno, como el único responsable del ingreso de cuatro agentes de la CIA a ese estado sin autorización. En la reunión que sostuvieron brevemente el 19 de septiembre pasado, la panista también señaló a su excolaborados por presuntos actos de corrupción, entre ellos la operación de casinos, reveló la primera mandataria durante su conferencia matutina.

Saber más »
Destacada

Mujeres artesanas enfrentan precariedad laboral y extractivismo cultural

En México, las mujeres artesanas preservan un patrimonio cultural transmitido de generación en generación, pero su trabajo está marcado por bajos ingresos, informalidad y falta de seguridad social. Detrás de cada bordado hay horas de trabajo y conocimientos comunitarios que no siempre se reflejan en el precio de las prendas. El informe Tejiendo el cambio y los testimonios recogidos por Contralínea muestran las barreras que enfrentan para vender sus productos, obtener una retribución justa y ejercer sus derechos laborales

Saber más »
Destacada

Presidencia del INE no tiene favoritismo por algunas empresas: Taddei

La presidencia del Instituto Nacional Electoral (INE) no tiene empresas favoritas, aseguró la consejera presidenta Guadalupe Taddei Zavala, quien además anunció que solicitará a la Auditoría Superior de la Federación (ASF)revisar los procedimientos de licitación del organismo, en medio de las investigaciones por presuntas irregularidades en contratos de material y documentación electoral.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo