Sheinbaum aún no renunciará para postularse como candidata de Morena

Sheinbaum aún no renunciará para postularse como candidata de Morena

Es falso que México esté militarizado y que exista una crisis democrática e institucional de organismos autónomos, señaló Claudia Sheinbaum
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Para participar en la encuesta que realizará el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para elegir al próximo candidato presidencial no es necesario renunciar a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Méxcio, aseveró la doctora Claudia Sheinbaum Pardo.

Asimismo, señaló que no realizará campaña ni precampañas. “No hay ni siquiera por la Ley Electoral, ni siquiera se puede hacer precampaña o campaña. Damos a conocer, como ahora, nuestro proyecto, lo que hemos hecho, lo que somos, para que la gente elija, en su momento, en la encuesta. Y ya después, las precampañas creo que son hasta noviembre, diciembre, dependiendo ahora de la aprobación que haya también de la reforma, que se está planteando, electoral”.

Luego de que se llevará a cabo la Décima Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena, la mandataria capitalina dijo estar lista para la contienda electoral.  Asimismo, aseguró que hay piso parejo para todos los aspirantes de Morena.

En las inmediaciones de la casona de Xicoténcatl, la doctora Sheinbaum Pardo demostró su respaldo al método de la encuesta. La importancia de la encuesta, señaló, es que es abierta. “Eso significa que no solo le preguntan a los militantes de Morena o de los partidos políticos afines también a Morena, sino a todo el pueblo de México. Es una representación de lo que quiere el pueblo de México. Y por eso es el mejor método que puede haber, porque está abierto a toda la población y que la población decida, la gente decida, el pueblo decida quién quiere que nos represente, en su momento”.

La mandataria capitalina señaló que como partido es común que se coincida con la ideología del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, aseveró que cada uno de los aspirantes de Morena tiene su sello propio. El suyo, enfatizó, es “la honestidad y [el] ser mujer”.

Asimismo, indicó que la disputa entre los partidos políticos y Morena sigue siendo la misma. Se trata de la confrontación entre “un proyecto asociado al odio, a la corrupción, al regreso al pasado, y un proyecto que quiere continuar la Transformación y la democracia en México”.

Te puede interesar: En julio, Morena lanzará convocatoria para candidatura presidencial de 2024