Síguenos en redes

Falsa, versión de infarto a AMLO: Adán Augusto López

Falsa, versión de infarto a AMLO: Adán Augusto López

Es falso que el presidente López Obrador sufrió un infarto, señaló el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández
FOTO: CUARTOSCURO

Es falsa la versión de que el presidente Andrés Manuel López Obrador sufrió un infarto. Al respecto, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, señaló: “no hay nada de eso. Eso quisieran [los opositores], pero goza de cabal salud. Él mismo lo dijo ayer: está al ciento por ciento en cuanto a su salud cardiaca”.

Al encabezar la conferencia matutina en Palacio Nacional, el funcionario desmintió que el primer mandatario se haya desvanecido durante la mañana de ayer 23 de abril: “son maledicencias, eso quisieran ellos. Reitero, el presidente goza de cabal salud con los síntomas propios de un tercer contagio de Covid-19, como él mismo lo informó, y está en plena recuperación y seguramente en los próximos días reanudará de manera normal sus actividades”.

También negó que al primer mandatario lo hayan internado o trasladado de urgencia a la Ciudad de México. Expuso que el presidente se encuentra aislado y recuperándose en Palacio Nacional. “El sábado en la noche, domingo en la mañana, tenía síntomas de un resfriado. Como se hace cotidianamente, pues se procedió a practicarle prueba de Covid[-19] y de influenza, y hacia las cuatro de la tarde el resultado arrojó positividad a Covid-19. No hubo ni un traslado de emergencia, no hubo ningún desvanecimiento, como algunos han pretendido hacer creer”.

López Hernández indicó que “instruyó a que las reuniones de evaluación del último tramo del Tren Maya se llevaran a cabo. Y por sugerencia de los médicos y ante la eventualidad de que pudiese ser Covid, se decidió que iniciara un proceso de aislamiento y se trasladó a la Ciudad de México”.

El titular de Gobernación auguró que el presidente López Obrador se reintegrará a sus actividades al ciento por ciento en esta misma semana. Y aseguró que actualmente se mantiene en contacto con su gabinete para seguir coordinándolo: “está al pendiente de los asuntos públicos y nos ha encargado, en el caso de un servidor, que estemos al frente en las reuniones de seguridad, en mañanera, que atendamos algunos asuntos de agenda, como ha encargado a diversos secretarios”.

Acerca del contagio, Adán Augusto López dijo: “a nadie debe de asustar el que haya resultado con contagio de Covid. El presidente convive diariamente con muchos ciudadanos, seguramente alguno involuntariamente lo contagió y ahora, bueno, él está aislado recibiendo atención y guardando reposo”.

El funcionario explicó que el titular del Ejecutivo federal es monitoreado de manera permanente. “Y con toda franqueza les digo que lo que se requiera en cuanto a medicamentos, estará a disposición del señor presidente. Nosotros esperamos que, en los próximos días, en el transcurso de la semana ya pueda estar totalmente restablecido”.