AMLO a Creel: nunca he atacado a su familia ni hablado de su color de piel

AMLO a Creel: nunca he atacado a su familia ni hablado de su color de piel

“Lamento que me culpe a mí Santiago Creel, ahora resulta que se enoja conmigo” porque no fue elegido como el representante de la derecha: AMLO
FOTO: TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM

En su recién estrenada sección de “No lo digo yo”, el presidente Andrés Manuel López Obrador proyectó el “lapsus” del diputado panista Santiago Creel en el que afirmó sufrir “discriminación a la inversa” y ataques a él y a su familia por parte, dijo, del primer mandatario. Acusaciones que López Obrador rechazó.

“Nada más aclarar que no sabía yo que había discriminación inversa, es nuevo para mí eso. Y lo más importante es que yo nunca he atacado a su familia, ni he hablado del color de su piel ni de sus ojos. Es mentira, completamente mentira. Aclararlo nada más”, señaló el titular del Poder Ejecutivo federal en su conferencia de prensa.

Previo a esa aclaración, el presidente pidió que se proyectara el video donde se observa a Santiago Creel describiéndose como víctima de algo que no existe: la discriminación a la inversa:

“Ya han hecho muchas campañas en mi contra de muchos tipos. En las mañaneras he sido objeto de infundios, he sido objeto de ataques, no solamente a mí, a mi familia, a mi origen, al color de mi piel, al color de mis ojos, porque es una discriminación inversa, porque aquí no todos somos iguales. El pueblo es de él y los demás ni a pueblo llegamos.

“Entonces, es un hombre que tiene ese vicio de perversidad sicológica, de dividir, de confrontar, y de hacerlo con resentimiento, con división, con odio, con venganza. Entonces, no dudo que haya muchos más ataques a cualquiera de los aspirantes, pero estoy listo”, se le escucha decir a Creel, actual precandidato de la derecha a la Presidencia de la República.

Tras aclarar que nunca lo ha atacado ni a él ni a su familia, y que tampoco ha hablado del color de piel o de ojos de Creel, Andrés Manuel López Obrador señaló: “yo sí, siempre he estado a favor de los pobres. ‘Por el bien de todos, primero los pobres’. Siempre he estado en contra del clasismo, del racismo, de la discriminación, y siempre he estado en contra de la corrupción. Siempre. Eso sí”.