Con el objetivo de reforzar la seguridad, el gobierno de la Ciudad de México dio inicio al Operativo Venustiano Carranza. Con ello, se garantizará el derecho a la tranquilidad de los habitantes de la zona.
El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, detalló que este operativo dará protección a los ciudadanos. Además, indicó que es el resultado de la colaboración entre los tres niveles de gobierno.
Con un total de 2 mil 465 elementos y 280 vehículos, 430 son de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); 30, de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX); 21, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); 42, de la Guardia Nacional (GN); 12, de la Secretaría de Marina (Semar), y 65, de la alcaldía Venustiano Carranza.
El operativo responde a las demandas vecinales de vigilancia y seguridad. Por lo tanto, es un reflejo de la presencia, proximidad, ayuda y protección para las familias. “Si dejamos de tener iniciativas, entonces crece el problema de la seguridad. Necesitamos mantenerlo a raya para tener esta constante disminución, esta continua disminución en los índices delictivos”.
Batres recordó que la estrategia de seguridad se ha implementado en la Ciudad de México desde 2019. La misma se sostiene bajo cuatro ejes fundamentales: coordinación, capacitación del cuerpo policial, inteligencia e investigación, y atención a las causas.