El diputado federal con licencia del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, descartó la posibilidad de registrarse en el proceso interno del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para contender a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en las elecciones del 2024.
A través de un vídeo publicado en sus redes sociales, señaló que “no hay condiciones” que garanticen una legítima competencia entre los aspirantes a Coordinador de Defensa de la Transformación en la capital y que por el contrario observó que “hay dados cargados”.
“La verdad es que me gustaría mucho encabezar el gobierno de la capital del país. Tengo la trayectoría, los méritos, la solidez, la madurez, la experiencia, el talento, el compromiso, la visión. Pero veo en la convocatoria demasiadas limitantes, no hay debates, nuevamente. Si bien se prohíben los espectaculares y que el dinero tenga el peso que tuvo en el proceso pasado, sigue habiendo limitaciones”.
Asimismo, Noroña indicó que se han registrado dos personas que representan su visión: Clara Brugada –exalcaldesa de Iztapalapa– y Hugo López Gatell –subsecretario de salud–. “Ambos compañeros, ambas personas me representarían a cabalidad. Son personas de izquierda comprometidas con el movimiento, honestas a carta cabal y me parece que para mí es suficiente”.
De igual manera, agregó que debe garantizar el acuerdo firmado con anterioridad entre los aspirantes a la coordinación del movimiento a nivel nacional –que tuvo como ganadora a la doctora Claudia Sheinbaum Pardo–. Por lo tanto, informó que pretende regresar a la Cámara de Diputados una vez que “impugnen los lineamientos del INE”, con los cuales intentan despojarlo de la vida política del país.
“No voy a registrarme, no voy a ir a una aventura, no voy a ir a que me maltraten. No voy a ir a después decir lo que estoy diciendo y hacer un desfiguro como Marcelo Ebrard que se ha venido achicando”.
Te puede interesar: Tras censura previa del INE, AMLO agrega advertencia a mañaneras