Gobierno y Fundación Teletón firman convenio para crear Centro de Bienestar

Gobierno y Fundación Teletón firman convenio para crear Centro de Bienestar

Gobierno y Fundación Teletón firman convenio para crear Centro de Bienestar

La Secretaría de Bienestar (SB) –Ariadna Montiel– y Fundación Teletón –Fernando Landero Verdugo– firmaron un convenio para la creación de un Centro de Inclusión y Bienestar para las Personas con Discapacidad. Ello, en respuesta a la solicitud del comunicador y activista Daniel Robles Haro ante el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

A través de este centro de inclusión, el gobierno y Teletón brindarán actividades para personas con discapacidad y ofrecerán capacitaciones a los cuidadores. Asimismo, se creará un centro de innovación y desarrollo tecnológico, coordinado por el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnologías (Conahcyt).

La donación del gobierno federal permitirá que el proyecto se lleve a cabo en un inmueble con un costo estimado por 90 millones de pesos. La secretaria de Bienestar informó que las instalaciones estarán ubicadas en avenida Paseo de la Reforma 1030, colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.

“[El inmueble] tiene una superficie de 900 metros cuadrados, una construcción de 820 metros cuadrados. También, tres niveles, dos jardines con fuente, un recibidor con cuatro oficinas, baños para hombres y mujeres, cocina, comedor, sala de juntas, estacionamiento cubierto y descubierto, y 10 habitaciones”.

Mientras que el activista Robles Haro agradeció esta oportunidad brindada a las personas con capacidades diferentes. “Las personas con discapacidad merecemos tener oportunidades de educación, trabajo, acceso a la información, a la cultura y, por supuesto, a la recreación porque también nos gusta bailar y reír”.

Actualmente, el gobierno encabezado por el licenciado Andrés Manuel López Obrador cuenta con el programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad. Al día de hoy, 1 millón 302 mil 560 personas están inscritas –de cero a 29 años–, y dispone de una inversión social de 26 mil 577 millones de pesos.