La presidenta Claudia Sheinbaum adelantó que viajará al sorteo de la Copa Mundial de Fútbol 2026, que se realizará el próximo viernes en Washington, Estados Unidos, donde también estarán presentes su homólogo de EU, Donald Trump, y el primer ministro de Canadá, Mark Carney.
La primera mandataria destacó que la ceremonia constituye “un buen momento para estar los dos presidentes y el primer ministro de Canadá juntos, dando esta imagen de que América del Norte y nuestro compromiso comercial sigue adelante”.
Al tratarse de la primera vez que se encontrará frente al presidente Donald Trump, Sheinbaum Pardo fue consultada sobre si sostendría un encuentro personal con el republicano, y en respuesta indicó que “todavía no está definido”; pero “si fuera el caso, sería una reunión muy breve”.
También informó que sostuvo una comunicación con el presidente de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación), Gianni Infantino, para conocer los detalles de su participación, en la que, dijo, “nada más daría la apertura de la pelotita que se acostumbra, para ver qué grupo nos tocaría encabezar”, y posteriormente continuará el sorteo para definir los grupos en los que competirá cada selección de fútbol.
Finalmente, detalló que la Secretaría de Relaciones Exteriores tuvo contacto con funcionarios del Departamento de Estado de Estados Unidos, quienes manifestaron que “estaría contento el presidente Trump de recibirnos allá”.
Te podría interesar: Ernestina Godoy, en la terna enviada por Sheinbaum al Senado para titular de la FGR



















