Luego de hacer un diagnóstico integral del edificio que sufrió una explosión por acumulación de gas en Paseos de Taxqueña, alcaldía Coyoacán, se determinó rehabilitarlo sin necesidad de demolerlo, informó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina.
Consecuentemente, las y los habitantes podrán retornar a sus hogares, pero tendrán que esperar entre seis y ocho meses, tiempo estimado para finalizar las obras. La mandataria capitalina agregó que los trabajos de rehabilitación comenzarán en marzo de este año.
No obstante, durante el tiempo en que las 25 familias del edificio 21B no puedan retornar a sus casas, el gobierno de la Ciudad de México apoyará con un lugar provisional. Actualmente duermen en un hotel, pero se otorgarán recursos para que las y los afectados puedan rentar una vivienda, precisó Brugada Molina.
Respecto al costo de la reconstrucción, la jefa de gobierno capitalino detalló que la cifra destinada asciende a los 18 millones de pesos proporcionados por su gobierno; sin embargo, las y los habitantes tendrán que pagar sus propios muebles.
El pasado viernes 9 de enero, siete edificios y 30 departamentos de la alcaldía Coyoacán sufrieron una explosión luego de que se diera una fuga de gas alrededor de las 9 de la mañana, por lo cual se desalojaron a 2 mil 500 personas en ese momento, la mayoría de las cuales regresaron con el paso de las horas.
Hoy, durante un evento presidido por la jefa de gobierno para revisar el estatus del inmueble, vecinos de la colonia agradecieron el rápido actuar de las autoridades de la alcaldía y la entidad. Graciela López, habitante del 21B, dijo estar consternada por quedarse sin nada de un momento a otro.
Este tipo de explosiones por acumulación de gas es una situación que no queremos que se repita, señaló Clara Brugada, por lo que dijo que su gobierno hará una serie de campañas para prevenir estos hechos.
Te podría interesar: Administración pública guarda 550 mil millones de pesos en 25 fideicomisos



















