La próxima semana, funcionarios mexicanos viajarán a Estados Unidos para la siguiente ronda de conversaciones formales en torno a la revisión del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), informó el titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard, quien además encabezará el grupo.
El secretario confirmó que en las conversaciones con su contraparte estadunidense, Jamieson Greer, también estará presente el nuevo embajador de México en Washington, Roberto Lazzeri, y el secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco Álvarez.
“México tiene conversaciones formales establecidas y un proceso de revisión en curso, que era un objetivo principal al principio de estas conversaciones, porque no se sabía si íbamos a tener esas conversaciones formales o no, si se iban a dar en tiempo y forma”, indicó.
En el ámbito nacional, Ebrard Casaubón resaltó que el Plan México está funcionando aún frente a un entorno internacional complejo, ya que existen indicadores positivos entre ellos: el ritmo de la inversión extranjera directa, la baja en la inflación y el crecimiento de las exportaciones.



















